Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

Plataforma "detección de fugas"y "mejora de los rendimientos de las redes"

La reducción de las pérdidas en los sistemas de suministro de agua responde al desafío de conservación cuantitativa de los recursos para el uso de agua potable.
 
En Francia, la ley de julio de 2010 y sus textos de aplicación fijan, para los servicios de suministro de agua potable, un objetivo de resultado basado en el rendimiento del sistema de suministro. Los servicios que no satisfacen este objetivo deben establecer un plan de acción que incluye un programa plurianual de trabajos de mejora del sistema.
 
La OIAgua tuvo en cuenta estas recomendaciones a través de:
  • capacitaciones en la gestión patrimonial de los sistemas de agua potable, gestión de los contadores, mejora del rendimiento del sistema, detección de fugas y canalizaciones enterradas… ;
  • folletos técnicos: detección de fugas y contadores;
  • instalaciones pedagógicas: el sistema enterrado de detección de fugas y de canalización, el banco de caudalimetria, los contadores, etc.
  •  
Como las técnicas y tecnologías de detección de fugas y tubería han evolucionado en los años pasados, la OIAgua decidió modernizar el sistema enterrado de detección de fugas en su Centro de Limoges.
 
Es pues cerca de 800 m de canalizaciones con materiales múltiples que se colocaron durante el verano 2015, lo que permitió reconstituir un verdadero sistema urbano de suministro de agua potable a escala reducida.
 
Se integraron todas las últimas tecnologías de mejora de rendimiento (pulgas RFID, modulación de presión, sectorización, prelocalización puesto fijo…) con el fin de permitir una aplicación inmediata del plan de acción recomendado por la reglamentación.
 
 
 

Primary tabs