Cooperación internacional

Capacitación profesional y Gestión de Recursos Humanos

Desde hace 1991, la OIAgua ha apoyado a los servicios de suministro de agua potable y de saneamiento y a las organizaciones de capacitación en agua, contando con un equipo multidisciplinario especializado en los diferentes sectores del agua: 120 expertos permanentes pueden acompañar a los actores, operadores y directores de proyectos en el diseño y operación de sus procesos y tecnologías del sector del agua.

Más información

Desarrollo de sistemas de información sobre el agua

La OIAgua pone a disposición, en Francia e internacionalmente, su experiencia en acciones de apoyo al desarrollo de Sistemas de Información sobre el Agua (SIA).

Más información

Implementación de las directivas

La OIAgua, que participa activamente en el Centro Temático Agua de la Agencia Europea de Medio Ambiente, ha contribuido a la redacción de muchos documentos que analizan o presentan la situación europea en temas relacionados con el agua. La OIAgua también participó o dirigió muchos proyectos de apoyo a la aplicación de la legislación europea sobre el agua o a su evolución.

Más información

Gobernanza de los servicios públicos de suministro de agua y saneamiento

La OIAgua propone un acompañamiento de calidad sobre varios temas clave, como la definición de un marco institucional nacional apropiado; un apoyo técnico y organizativo para los servicios de suministro de agua potable y saneamiento; la capacitación y el desarrollo de habilidades; la gestión financiera y fijación de precios; un apoyo al establecimiento de una Asociación Pública-Privada (APP) y de indicadores de resultado.

Más información

Gestión de cuencas

La OIAgua ofrece apoyo técnico, asesoramiento o capacitación a las autoridades públicas de los países emergentes y en desarrollo: autoridades nacionales, regionales, locales, organismos de cuenca.

Más información

Gestión conjunta del agua agrícola

La Oficina Internacional del Agua ofrece su apoyo a las Autoridades Nacionales del Agua, pero también a los actores de campo, organizados para llevar a cabo las reformas institucionales y legislativas que dan un marco para una gestión eficaz del agua agrícola y para realizar las inversiones necesarias en el sector del agua en agricultura.

Más información

Innovación y transferencia

La OIAgua, como organización independiente, es muy activa a nivel europeo por la organización, coordinación y participación en muchos proyectos financiados por la Comisión Europea.

Más información

Evaluación de políticas públicas y de proyectos

Evaluar una política pública es juzgar su valor frente a un conjunto de criterios, con el fin de mejorarla y proporcionar información para la toma de decisiones. La evaluación de las políticas públicas (EPP) no sólo responde a un imperativo presupuestario, sino que también permite, sobre todo, mejorar la eficacia de la acción pública. Esta práctica ha sido promovida durante más de 20 años en Francia e internacionalmente, especialmente por las Naciones Unidas, la OCDE o la Unión Europea.

Más información

Acontecimientos internacionales