Alojamiento y seguridad de los datos

 

Como parte de sus actividades, la Oficina Internacional del Agua (OIAgua) desarrolla y mantiene una infraestructura informática de alojamiento. Permite que sus aplicaciones siempre sean accesibles en la WEB.

Esta infraestructura está instalada en el Centro de Datos de la OIAgua, que garantiza la fiabilidad, seguridad y alta disponibilidad de los datos y servicios utilizados por sus aplicaciones. Se compone de varias salas informáticas geográficamente distantes y conectadas por fibras ópticas. Estas salas están compuestas de racks de servidores y de máquinas virtuales basadas en diferentes sistemas operativos. Como parte de un sistema de calidad, se mantienen bajo vigilancia activa (supervisión) al nivel de la infraestructura física y de aplicación. La infraestructura de alojamiento de la OIAgua es inherentemente flexible; permite ofrecer un alojamiento a medida que garantiza un confort de acceso adaptado a la arquitectura de sus aplicaciones y sus datos.

Esta infraestructura permite a nuestros ingenieros, especializados en el ámbito del agua y su entorno, ofrecerle soluciones innovadoras para la modernización digital, adaptadas a su situación y entorno externo. Especializada en la información sobre el agua y su procesamiento, la OIAgua es capaz de dimensionar su oferta de alojamiento  informático. La organización de la OIAgua también permite dirigirse a una clientela variada, pública y privada (véase las noticias de la OIAgua)

Con el modelo de la OIAgua, los costes de alojamiento de sus aplicaciones y de sus datos se reducen gracias a la puesta en común de los medios.