Sistema Euromediterráneo de Información sobre los conocimientos en el sector del agua (SEMIDE/EMWIS)


 

www.semide.net

 

El Sistema Euromediterráneo de Información sobre los conocimientos en el sector del agua (SEMIDE/EMWIS) se creó después de la Conferencia Ministerial Euromediterránea sobre la Gestión Local del Agua en Marsella (noviembre de 1996), con el objetivo de mejorar la cooperación regional, especialmente mediante la puesta a disposición de información sobre la gestión integrada de los recursos hídricos en todos los países socios.

Hoy en día, el SEMIDE/EMWIS se ha convertido en la herramienta principal para el intercambio de información y conocimientos en el ámbito del agua en la región mediterránea.

Con su Comité Director, integrado por las Direcciones del Agua de 13 países y su Unidad Técnica con sede en Sophia-Antipolis, el SEMIDE/EMWIS es un actor clave en las principales iniciativas mediterráneas sobre el agua.

Desde el año 2014, como parte de la Plataforma Mediterránea de los Conocimientos sobre el Agua, aprobada por la Unión para el Mediterráneo (UpM), el SEMIDE/EMWIS apoya el desarrollo de Sistemas Nacionales de Información sobre el Agua compartidos por las principales instituciones de cada país con el fin de mejorar los procesos de planificación y adaptación al cambio climático.