Apoyo a los directores de proyectos informáticos relacionados con el agua y el medio ambiente

 

El apoyo a la dirección de obras para sistemas de información (SI) sobre el agua y el medio ambiente es una misión de interfaz entre los equipos de trabajo y el director de obras, responsable de la realización técnica de proyectos informáticos para el desarrollo de un SI.

Un sistema de información (SI) consiste en recursos materiales e informáticos, organizados para recopilar, almacenar, procesar y comunicar información digital. La coherencia y el control del SI son elementos clave para la gestión de cualquier estructura privada y pública.

La Oficina Internacional del Agua (OIAgua) tiene un conocimiento específico del sistema de información, particularmente en el ámbito del agua y su entorno. Desde hace más de 25 años, ha estado involucrado en el desarrollo del Sistema Francés de Información sobre el Agua (SIA). Trabaja en Francia y en el extranjero para realizar auditorías de sistemas de información. Interviene en un contexto de transformación:

  • antes del inicio del proyecto, ayudando al cliente a definir sus necesidades, elaborar especificaciones funcionales y técnicas;
  • durante el proyecto, ayudando al cliente a analizar las necesidades de los equipos de trabajo y a dirigir el dueño de obras encargado de la realización técnica;
  • después del proyecto, ayudando al cliente a hacer el seguimiento de la gestión de su sistema de información (SI) y proporcionando un apoyo funcional a los usuarios.

A lo largo del proyecto, la OIAgua asegura que se cumplan los costes, los plazos y la calidad de los proyectos de desarrollo del sistema de información (SI).