Cooperación europea

Innovación y transferencia

La OIAgua, como organización independiente, es muy activa a nivel europeo por la organización, coordinación y participación en muchos proyectos financiados por la Comisión Europea.

Más información

Implementación de las directivas

La OIAgua, que participa activamente en el Centro Temático Agua de la Agencia Europea de Medio Ambiente, ha contribuido a la redacción de muchos documentos que analizan o presentan la situación europea en temas relacionados con el agua. La OIAgua también participó o dirigió muchos proyectos de apoyo a la aplicación de la legislación europea sobre el agua o a su evolución.

Más información

Hermanamientos institucionales

La OIAgua, como operador de los Ministerios franceses de Medio Ambiente y Salud, ha sido responsable del desarrollo de hermanamientos en el sector del agua desde el lanzamiento de este instrumento por la UE. La OIAgua ha implementado más de 30 hermanamientos en la mayoría de los países candidatos a la Unión Europea y en su zona de vecindad (Balcanes, Europa Oriental, el Cáucaso y el Mediterráneo).

Más información

Gestión de los datos

La OIAgua ofrece apoyo a las autoridades europeas para que establezcan guías de apoyo y herramientas prácticas necesarias para la recolección de datos, herramientas de análisis y representación, así como cursos de formación para una buena recopilación de datos o para el uso de herramientas desarrolladas para mejorar la calidad de los datos recopilados.

Más información

Facilidades europeas del agua

Para lograr los objetivos de la Iniciativa Europea para el Agua (EUWI), la Facilidad ACP-UE para el Agua se estableció en 2004 con el objetivo principal de proporcionar agua y saneamiento básico, mejorar la gobernanza de la gestión del agua en los países de África – del Caribe – del Pacífico (ACP). La Facilidad para el Agua complementa el apoyo de la Comisión Europea, que se ejecuta mediante programas nacionales y regionales.

Más información