Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

Las capacitaciones 2011 para la industria

(Las Noticias N° 21 - Enero de 2011)

Históricamente, el agua siempre ha sido un recurso estra tégico para la industria y se encuentra al centro de la producción.

A menudo los centros industriales se establecieron cerca de un recurso hídrico, que es una fuen te a la vez de energía, una materia prima y un solvente o un fluido térmico en el proceso. Su calidad debe entonces controlarse y su cantidad optimizarse con el fin de disminuir los costes de producción y purificación.

Muy a menudo considerados en el pasado como responsables de “todas las contaminaciones”, los industriales han realizado esfuerzos considerables estos 30 últimos años para limitar su contaminación por “macrocontaminantes” (DQO, MS,…) en particular, modificando sus métodos de fabricación y sobre todo integrando depuradoras a las fábricas. La reglamentación exige de estas depuradoras que sus aguas vertidas se conformen a las normas de calidad y tengan una fiabilidad total.

Hoy, frente a la evolución reglamentaria, el nuevo desafío para la industria va a ser limitar y tratar su producción de “microcontaminantes”.

Lograr estos objetivos permitirá alcanzar el buen estado químico y ecológico de las Masas de Agua impuesto por las Directivas europeas.

La disminución del consumo de agua y el reciclaje están en el centro de pensamientos actuales llevados por los industriales para mejorar su proceso. Trabajan también sobre las posibilidades de reutilizar o valorizar algunos contaminantes vertidos.

La gestión del agua por el industrial se convierte en un argumento de “comercialización” sobre su manera de contribuir a un desarrollo sostenible.

Más aún, el desarrollo de la química verde (permitiendo reducir o eliminar la utilización y la síntesis de sustancias peligrosas), impulsa a los industriales para que utilicen nuevas tecnologías o productos limpios.

Los centros industriales deben tener en adelante un enfoque global de la gestión del ciclo del agua.

La emergencia de nuevas profesiones con competencias avanzadas requiere un personal capacitado y calificado.

El CNFCA, consciente de estos desafíos para los industriales, desarrolló una oferta de capacitación específica agrupada en su catálogo Industria 2011.

Primary tabs