Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

¿Qué conocimiento se necesita para la adaptación al cambio climático en el sector del agua en África?

09/10/2018

Se espera que los países africanos sean los más afectados por el cambio climático, en particular debido a los cambios en los regímenes de lluvia, y por lo tanto, a la cantidad y calidad de los recursos hídricos. Muchos de estos países necesitan una base de conocimientos reforzada para administrar los recursos hídricos de manera efectiva: hasta hoy, tienen acceso limitado a las tecnologías, servicios y productos que pueden satisfacer las necesidades de la sociedad.

En este contexto, el proyecto AfriAlliance tiene como objetivo ayudar a las partes interesadas africanas a abordar sus desafíos actuales para lograr una gestión sostenible y equitativa del agua y para prepararse mejor para los desafíos del cambio climático. AfriAlliance es un proyecto europeo con 16 socios (incluida la Oficina Internacional del Agua) y pretende permitir que los actores africanos y europeos trabajen juntos para desarrollar la capacidad de África para hacer frente, en el futuro, a los retos del cambio climático.

A largo plazo, ¿qué tipo de base de conocimientos se necesita para reforzar la preparación del sector del agua en África en el contexto del cambio climático?

AfriAlliance invita a las partes interesadas, en África y más allá, a contribuir al desarrollo del Informe sobre la Estrategia de Investigación e Innovación para el Agua y Clima en África, para reforzar la preparación del sector del agua en África a la adaptación al cambio climático.

El propósito de este informe es proporcionar una visión general de la investigación, las innovaciones y los nuevos conocimientos necesarios para reforzar la preparación del sector del agua en África para los desafíos relacionados con el agua que surgen del cambio climático.

 

    ¡Envíenos sus ideas antes del 18 de octubre de 2018 mediante este formulario en inglés!

Más información

Primary tabs