Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

Comentarios sobre la conferencia internacional BIO-PLATEAUX en favor del agua y la biodiversidad acuática

07/02/2020

El martes 26 de noviembre de 2910, se celebró en Cayena, en la Guayana Francesa, la Conferencia BIO-PLATEAUX para la Articulación de las Aguas Transfronterizas y la Biodiversidad Acuática, con el apoyo de la OIEAU y en coordinación con la Oficina del Agua de la Guayana Francesa.

En asociación con los interesados del Brasil y Suriname, la conferencia permitió abordar las cuestiones transfronterizas relativas a las aguas y la biodiversidad en las cuencas de los rios Oyapock (Guayana Francesa - Brasil) y Maroni (Guayana Francesa - Suriname). Dirigidas por oradores científicos, técnicos y políticos, tres sesiones plenarias se sucedieron a lo largo del evento. Se ocuparon del intercambio de experiencias e información para mejorar la cooperación transfronteriza, los desafíos de los conocimientos sobre la contaminación y las presiones y la prevención de los riesgos naturales en las cuencas transfronterizas.

Después de la conferencia se creó un primer grupo de trabajo técnico, en el que se reunieron los interesados científicos, técnicos y políticos para intercambiar la información y las líneas de trabajo disponibles. Así pues, un inventario de todos los interesados y sus competencias en las dos cuencas permitió definir las necesidades de los participantes y el plan de acción del proyecto hasta 2021. Se trata de crear un Observatorio transfronterizo sobre la gestión del agua y la biodiversidad en los medios acuáticos.

                                     

Más información: (Declaración para la implementación del proyecto BIO-PLATEAUX, dossier de la conferencia, Fotos)

En inglés  : http://www.conference-bioplateaux-2019.oieau.fr/file/BIO-PLATEAUX%20Conference.pdf

En portugués  : http://www.conference-bioplateaux-2019.oieau.fr/file/Confer%C3%AAncia%20BIO-PLATEAUX.pdf

 

Primary tabs