Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

EPA - ECO Vallée Plaine du Var Reducción de la vulnerabilidad

Titulo largo: 
EPA Nice ECO Vallée - Reducción de la vulnerabilidad en Plaine du Var
Pays: 
France
Aclaración sobre la localización: 
Plaine du Var, Alpes Maritimes, Francia
Nombre del Cliente: 
EPA NICE ECO VALLEE
Fecha de inicio: 
August, 2019
Fecha de finalización: 
August, 2021
Organsimo financiador: 
EPA ECO VALLEE PLAINE DU VAR
Nombre de los partenarios eventuales: 
NOMMOS, AQTUA
Descripción del proyecto: 

El desarrollo de la Plaine du Var, en un contexto de fuerte urbanización y en condiciones de riesgos de inundación comprobados, parece ser un área en la que el conocimiento y la integración de este riesgo es algo fundamental.

Para ello, la EPA Plaine du Var desea rodearse de un equipo capaz de presentar en una guía para los actores implicados en el desarrollo de la Plaine: buenas prácticas apoyadas por un catálogo de soluciones técnicas adaptadas al contexto y a las limitaciones de estos actores.

Descripción de los servicios prestados por la OIA: 

Bibliografía: Constituir un corpus estructurado de documentos normativos locales, guías y recopilaciones de soluciones clasificadas y señaladas en relación con las cuestiones específicas de la llanura de Var.

Organización de un taller participativo con todos los actores interesados para intercambiar sobre las especificidades locales, las soluciones que funcionan y las que no, discutir el diseño de la guía y su contenido para aumentar las posibilidades de alcanzar el objetivo.

Redacción de una guía de buenas prácticas para los encargados de la planificación de los riesgos de inundación y escorrentía, que se basa en gran medida en los conocimientos técnicos desarrollados a nivel nacional e internacional y ofrece recomendaciones adaptadas a las características específicas de la llanura del Var.

Estatus: 
en cours

Primary tabs