Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

Programa de cooperación triangular Agencia del Agua Loira Bretaña Consorcio Intermunicipal de las cuencas del Piracicaba y del Jundai PCJ, Río Grande do Sul - FASE 4

Titulo largo: 
Programa de cooperación triangular Agencia del Agua Loira Bretaña Consorcio Intermunicipal de las cuencas del Piracicaba y del Jundai PCJ, Río Grande do Sul - FASE 4
Pays: 
Brésil
Aclaración sobre la localización: 
Cuencas del Piracicaba y Jundai PCJ, Rio Grande do Sul, Brasil
Nombre del Cliente: 
Consorcio Intermunicipal Cuencas Piracicaba, y Jundai PCJ , Rio Grande do Sul, AELB French water agnecy Loire Bretagne
Fecha de inicio: 
June, 2017
Fecha de finalización: 
June, 2019
Organsimo financiador: 
AELB, Fonds Européen Waterclima, Oieau
Descripción del proyecto: 

Rio Grande do Sul es el estado más meridional de Brasil. Es comparable a la cuenca de Loira-Bretaña en términos de población y cubre casi el doble de la superficie:

La Agencia Loira-Bretaña, el Consorcio Piracicaba Capivari Jundai y la OIAgua realizaron varias misiones conjuntas en el Estado de Rio Grande do Sul.

Estas misiones respondieron a una solicitud de apoyo institucional formulada por el Foro Gaucho de Comités, en representación de los 25 Comités de Cuenca de este Estado.

El objetivo era aprovechar un programa de cooperación tripartita que permitiera a los Comités de Cuenca del RS beneficiarse de las experiencias de la Agencia Loira-Bretaña, del Consorcio PCJ y de la OIAgua, especialmente en materia de gobernanza, de organización institucional, de planificación y de financiación.

 

Descripción de los servicios prestados por la OIA: 

Elaboración de un documento de referencia bilingüe que presenta y compara la situación actual de la gestión del agua en el  RS, en las cuencas PCJ y en la cuenca del Loira-Bretaña.

Seminarios de intercambio y reflexión en el Estado del RS sobre los diversos temas de interés común: búsqueda de un modelo específico para las cuencas del RS para asegurar mejor la planificación participativa y la GIRH. Visita técnica al Consorcio PCJ

Seminario sobre las agencias de agua en Rio Grande do Sul en Uruguaina

Reuniones de trabajo con el Comité de la Cuenca del Río Ibicui y la Fundación Maronna en el marco del proyecto piloto (Alegrete, Santa María).

Producción de una contribución para el Foro Mundial del Agua en Brasilia con el Presidente del Comité Pardo Vaéria Borges (Porto Alegre)

Capacitación de los socios brasileños

Establecimiento de un sistema de financiación de proyectos, articulación con los procesos de los organismos de cuenca

Intercambio de conocimientos, material educativo.

 

Estatus: 
terminé

Primary tabs