Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

TWIST: un proyecto para el desarrollo de la innovación en el tratamiento de las aguas residuales

21/06/2018

El proyecto TWIST, Estrategia Transnacional de Innovación en el sector del Agua (Transnational Water Innovation Strategy) pretende desarrollar une estrategia de innovación transnacional en el sector del agua, promocionando la economía circular y el cumplimiento de la Directiva Marco sobre el Agua. El proyecto incluye 3 paises : España, Francia y Portugal.

La Oficina Internacional del Agua es uno de los 3 socios franceses del proyecto, con el Institut de la Filtration et des Techniques Séparatives (IFTS) y el centro de investigación multidisciplinario PEIREINE de la Universidad de Limoges.

TWIST ofrece espacios físicos y virtuales para la co-creación, experimentación y evaluación de productos innovadores. Estos espacios de innovación, llamados Laboratorios Vivientes o Living Labs, cubrirán diversas temáticas del sector, complementarias entre sí, de tal manera que las regiones participantes se beneficien mutuamente del conocimiento generado en cada uno de ellos. 3 laboratorios "vivos", uno en cada país, permitiran tratar, regenerar y reutilizar aguas residuales.

Twist apuesta por impulsar la inversión en investigación y desarrollo en el sector de la gestión del agua. En este sentido, TWIST permite la co-creación, experimentación, evaluación y comercialización de tecnologías y productos innovadores para el tratamiento de las aguas residuales. A través de 3 laboratorios "vivientes", permite tratar, regenerar y reutilizar aguas residuales. Asimismo, fomenta la competitividad y el uso eficiente de los recursos a través de la promoción de la compra pública innovadora, la implantación del mercado Twist para la puesta en contacto de todos los agentes del agua y acciones de formación y capacitación.

La misión de la OIAgua es coordinar el grupo de socios franceses y desarrollar el laboratorio viviente francés, en colaboración con IFTS. También es el líder una tarea sobre el refuerzo de capacidades para el desarrollo regional y la creación de empleo.

El proyecto empezó en abril 2018 y durará 36 meses, está co-financiado por el Programa Interreg Sudoe y coordinado por la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA).

 

 

Primary tabs