Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

Proyecto Energy Water : un MOOC para ser un « Energy Angel »

04/09/2018

Le proyecto Energy Water, para una mayor eficacia energética de las empresas europeas

Financiado por la Comisión Europea en el marco del programa H2020, el proyecto Energy Water busca una mayor eficacia energética de los procesos relacionados con el agua en  las empresas europeas, gracias a dos herramientas:

  • La herramienta en línea EMSA- Energy management self-assessment- (herramienta de autoevaluación de la gestión energética), que permite a la empresas europeas realizar gratuitamente un autodiagnóstico de sus procesos relacionados con el agua para conseguir una clasificación respeto a sus sectores de actividad y recomendaciones para perfeccionarse.
  • La red “Energy Angels”, formada por expertos en energía, capaces de ayudar las empresas en su utilización del EMSA y en el establecimiento de soluciones identificadas.

 

 

 Acceder a la herramienta EMSA en línea (en inglés) : http://energywater-emsa.eu.

Un MOOC para formar más Energy Angels

Desde el inicio del proyecto, más de 150 expertos en energía pudieron beneficiarse de formaciones sobre esta herramienta. Casi unos cien forman ahora parte de la red Energy Angels.

Para que más expertos en engería de toda Europa pueden utilizar el EMSA y así formar parte de la red Energy Angels, la OIagua preparó un MOOC (formación en línea abierta a toda la gente), que permite obtener una certificación. Totalmente gratuita y en inglés, esta formación se desarrollará en Octubre de 2018. Durará 4 semanas y necesitara 1 a 3 horas de trabajo según el nivel de experiencia de los participantes.

  •     Semana 1 : Basics on energy management
  •     Semana 2 : Energy audits and improvement assessment
  •     Semana 3 : EMSA web-tool
  •     Semana 4 : case-study

Al final de la 4a semana, los participantes tendrán que tomar un test para conseguir la certificación, entregada por la OIAgua, centro de formación aprobado.

 

El MOOC empieza el 1 de octubre,

¡Inscríbase!

 

  Este proyecto fue financiado por el Programa de Investigación e Innovación
  Horizonte 2020 de la Unión Europea, en el marco del convenio de financiación nº 696112.

 

Primary tabs