Estimados socios y clientes, vengan a descubrir nuestro nuevo sitio web corporativo

¿Qué iniciativas a favor de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)? La carta de la RIOC n°27 ha sido publicada!

13/06/2019

El apoyo a las iniciativas de organización de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) a nivel de las cuencas fluviales, lacustres o acuíferas nacionales o transfronterizas es el papel de la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC), cuya Oficina Internacional del Agua (OIAgua) se encarga de la secretaría técnica permanente. La RIOC valora las numerosas experiencias que permiten conciliar el crecimiento económico, la justicia social, la protección del medio ambiente y de los recursos hídricos y la participación de la sociedad civil.

En este contexto, el último número de la "Carta de la RIOC" ofrece un amplio panorama de los proyectos realizados por los miembros y socios de la red. Esta colección de iniciativas en curso refleja la vitalidad de la red y los impactos positivos del enfoque de la pesca de bajura en todo el mundo.

La gestión por cuenca contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, sobre todo, responde a las necesidades concretas y cotidianas de todos los usuarios que comparten el mismo recurso hídrico.

Primary tabs